martes, 10 de abril de 2018

Me presento , y el porque de este blog

Hola
Me llamo Pacobarrado y no aprove EGB  ( Educacion General Basica ),y tengo 50 y muchos años ,trabajo en el comercio , en el cual llevo mas de 40 años .
Pero eso no a sido un impedimento para mi curiosidad , para mis ganas de saber y conocer.
Creo que la curiosidad es innata en el ser humano , aunque algunos se crean que lo saben todo , o se conforman con lo que ya saben.
Pero ese no es mi caso.

¿Y porque filosofia ?

Un dia me pregunte ¿ Que es la filosofía ? ¿ Que tiene la filosofía para que algunos la consideren prácticamente inaccesible para la mayoría ? 

No se como cayo en mis manos un libro

 Este libro hace un repaso por los grandes filósofos de una manera muy amena y resumida .
...Y me engancho a la filosofía y me pico la curiosidad y las ganas de saber mas .
Porque un filosofo lo unico que hace es darte su opinion de un tema sea mas o menos trascendente

Lo que mas me atrae de la filosofía es que nada es absoluto .Puedes estar , incluso en total desacuerdo con los grandes filósofos de la historia. Pero tienes que hacer como ellos , razonar , pensar .

Además , la filosofia es mas practica de lo que la gente se piensa .
Porque en cierto modo de enseña , entre otras cosas a ser consciente de lo que eres , de como eres , de tu entorno, etc.

Porque la filosofía abarca todos los terrenos .
Porque filosofia significa amor a la sabiduría .

Por eso , si yo , técnicamente un analfabeto e llegado a comprenderla , ha llegado a gustarme y romper los tabúes que hay en torno a ella , ¿Porque no ayudar a otros que lo hagan ?

De hay este modesto blog , sin grandes pretensiones  , sin grandes artilugios técnicos . y seguramente con muchos errores

Simplemente letras , palabras , frases ideas , para intentar acercar el maravilloso mundo de la filosofía a todo el que quiera " escuchar "

PACOBARRADO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario